Apisonadoras en las obras públicas

Dentro de la gran cantidad de maquinaria obras públicas Alicante podemos encontrar apisonadoras, máquinas específicas para compactar asfalto, asentar terrenos, etc. Forman parte indispensable del parque de vehículos que se necesitan para hacer muchas obras públicas y de las que os vamos a hablar a continuación.

Principales características de las apisonadoras

Además de apisonadoras, también se conocen como compactadoras, máquinas pesadas que se componen de un tractor y también de un cilindro de gran tonelaje que se ubica en la parte delantera.

Puede ser utilizada para un gran número de trabajos, especialmente en el sector de la construcción y obra pública, compactando materiales. Son máquinas imprescindibles en la construcción de carreteras porque no solo compactan el asfalto sino también todo el asiento sobre el que se colocará.

Se emplea en la compactación y alisado de toda clase de superficies, incluida la arcilla, aunque en este caso no se usan cilindros lisos sino que se usan otros accesorios como los que se conocen como pata de cabra, que son cilindros con elementos salientes, lo que hace que un material como la arcilla se compacte mucho más.

Las apisonadoras más modernas que hay hoy en día, llevan a cabo la compactación gracias a la presión que ejerce el cilindro frontal aunque también hay modelos que cuentan con un elemento vibratorio en su interior, lo que hace que aumente su capacidad y la compactación sea mucho más efectiva, siendo esta una de las principales razones por las que esta clase de maquinaria sea tan utilizada hoy en día.