Características de los bulldozer

Hoy en día, los bulldozer son una de las máquinas más potentes que podemos encontrar dentro del parque de maquinaria obras públicas Alicante. Se trata de vehículos de gran potencia que son indispensables para algunos de los trabajos más duros que se pueden hacer en la construcción.

Bulldozers, indispensables para los trabajos más duros

Son máquinas muy robustas que suelen usadas en aquellos trabajos en los que se requiere tener una gran potencia como pueden ser tareas de empuje o de excavaciones. Podemos encontrarlos tanto sobre neumáticos como mediante orugas, siendo éste último el modelo más común que se puede encontrar.

Esta clase de maquinaria está compuesta por un gran número de piezas y una de ellas, quizá la más importante es la que se conoce como rompedor. Se encuentra en la parte trasera y suele estar fabricado de una aleación de gran dureza que suele ser de acero y tungsteno.

Esta clase de pieza se utiliza para romper rocas y diferentes objetos con presencia en el terreno, haciendo que tras su paso se conviertan en piezas de menor tamaño y puedan ser transportadas de nuevo en remolques, excavadoras, dúmpers, etc.

Otra de las grandes ventajas con las que cuenta esta clase de máquina es que es muy versátil y pueden ser utilizadas en infinidad de proyectos diferentes, no solo aquellos relacionados con la construcción. También pueden ser utilizados en campos de trabajo como canteras, creación de caminos o cualquier otra clase de proyecto en los que se requiera una gran potencia.