Fallos en el cilindro hidráulico de la maquinaria

El sistema hidráulico es una de las partes más importantes de un gran número de maquinaria de construcción. A pesar de estar fabricadas para durar mucho tiempo, en ocasiones sufre alguna avería, como por ejemplo en el sistema hidráulico, lo que hace que haya que llevarlo a un taller de reparación maquinaria obras públicas, por ejemplo.

Los movimientos de la máquina son regulados por este sistema, compuesto por un gran número de componentes entre los que destacan sobre todo el cilindro hidráulico, la bomba y el aceite, aunque en este artículo vamos a hablaros sobre el cilindro.

Problemas más comunes en el cilindro hidráulico

En el cilindro hidráulico podemos encontrarnos con un variado número de fallos o averías. Las más sencillas son las fugas internas, que hacen que pueda reducirse la velocidad de desplazamiento del vehículo. En caso de las fugas externas pueden perder fluido en diferentes partes del cilindro, reduciendo la potencia.

En ocasiones puede suceder que las varillas del cilindro se doblen y hagan que el peso recaiga sobre las juntas de vástago, produciendo su fallo.

Los problemas de cavitación pueden ser debido a los tubos de aspiración. Si es necesario, hay que usar un aceite que tenga una viscosidad más baja o que tenga un menor punto de congelación que el que tiene el actual.

No hay que olvidarse de comprobar el estado de los engranajes, válvulas o los pistones, porque son piezas que se utilizan mucho y tienden a desgastarse. En cualquier caso, lo más importante es que cuando se detecte algún fallo, se debe llevar la maquinaria a un taller especializado para que la revisen.