Importancia de las revisiones periódicas en una retroexcavadora

Hoy en día, el mundo de la construcción no sería el mismo sin la implementación de la maquinaria pesada para poder hacer los trabajos más duros. Las retroexcavadoras se encuentran dentro del amplio abanico de maquinaria que hay disponible actualmente y aunque son muy robustas y están hechas para durar mucho tiempo, en Talleres Crispín, especialistas en maquinaria HYUNDAI para obras públicas, nos recomiendan realizar labores de mantenimiento y revisiones de manera periódica.

De esta forma nos aseguraremos de que la máquina esté siempre en las mejores condiciones de operatividad, independientemente del trabajo que sea el que tenga que realizar.

¿Qué partes se deben revisar en una retroexcavadora?

El hecho de operar en condiciones de trabajo muy duras, hace que sea muy importante hacer hincapié en revisar las partes más destacables, como por ejemplo los estabilizadores de las ruedas para poder constituir correctamente las bases de apoyo en caso de que no lleve orugas.

La cuchara, sea fija o móvil, también tiene que ser revisada, sobre todo porque es una de las partes que más sufre de esta máquina. También hay que revisar la pluma que la sostiene.

Por otro lado, no podemos olvidarnos del motor de la retroexcavadora, sea diesel, diesel-eléctrico o eléctrico. Es el corazón de la máquina y que debe estar siempre en las mejores condiciones de operatividad.

En Talleres Crispín también recomiendan una revisión completa en otros puntos como pueden ser la corona de giro, la estructura, los sistemas de accionamiento como los cilindros neumáticos o hidráulicos, la transmisión o los propios neumáticos u orugas entre otras.