Maquinaria para crear tu huerto

Para trabajar un huerto de forma eficiente se necesita maquinaria Hyundai Alicante de calidad. Si estás pensando aprovechar tus tierras para poner un huerto, no dejes de leer este artículo.

Las tareas

Lo primero que necesitamos es preparar la tierra para que se encuentre en las mejores condiciones posibles y que así pueda crecer lo que cultivemos. Necesitaremos realizar las siguientes tareas:

  • Remover la tierra
  • Eliminar malas hierbas
  • Oxigenar la tierra
  • Trasplantar y/o sembra

La maquinaria

No siempre vamos a necesitar maquinaria hyundai, depende del tamaño del huerto, si no es muy grande podremos trabajar la tierra a mano, utilizando una azadilla y un rastrillo. Si el terreno es de tamaño medio necesitaremos herramientas más grandes, pero seguiremos sin necesitar maquinaria a motor, nos bastará con las herramientas anteriores pero de dimensiones mayores. No obstante, nuestro cuerpo nos lo agradecerá si nos hacemos con máquinas compactas o de tamaño reducido, podremos utilizar por ejemplo motoazadas compactas.

¿Qué ocurre cuando el terreno es grande? Entonces sí, deberemos invertir en comprar maquinaria a motor, como por ejemplo un motocultor que nos permitirá labrar sin muchas complicaciones, podemos usar zanjadoras, tractoras, sembradoras y un sinfín de maquinaria que nos facilitará mucho el trabajo.

Normalmente esta maquinaria, a pesar de ser maquinaria destinada al trabajo duro, requiere un mantenimiento y unos cuidados específicos para prolongarles la vida útil al máximo, ya que son máquinas caras que nos interesará conservar con nosotros lo máximo posible, aunque si se nos estropean siempre podemos contar con un empresa que nos las repare en caso de que lo necesitemos.