Minicargadora HSL650-7A de Hyundai

En el parque de maquinaria de obras públicas Alicante podemos encontrar minicargadoras, pequeñas pero potentes máquinas de construcción compuestas de un chasis rígido y con cabina cubierta sobre la que se monta una cuchara frontal de pequeña capacidad, pero muy versátil, como el modelo HSL650-7A de Hyundai.

Características de esta minicargadora de Hyundai

Cuenta con motor gasolina o diesel y normalmente está acoplado a la parte trasera, en la zona de unión de los brazos de la cuchara y el chasis. En este caso, dispone de un sistema hidráulico para elevar la cuchara o también para la colocación de diferentes accesorios para una mejor operatividad.

El chasis puede desplazarse gracias a un par de orugas o neumáticos, siendo más comunes la segunda alternativa, sobre todo por la gran facilidad de movimiento que tiene, como la HSL650-7A de Hyundai.

Este modelo es una minicargadora de pequeño tamaño que cuenta una impresionante potencia, algo muy útil en cualquier clase de trabajo de excavaciones. Asimismo también destaca con un refrigerador de aceite extraíble, cada de fusibles centralizada y una colocación perfecta de todos los componentes para una máxima operatividad.

En lo referente a las características con las que cuenta este modelo hay que destacar su peso operativo de 2.690 kilos, con una capacidad de cuchara de 0,31 metros cúbicos y una potencia de 35kW/48CV a 2.500rpm, lo que convierte a esta pequeña minicargadora en una máquina versátil, potente, eficaz y capaz de acometer un gran número de trabajos en diferentes clases de terrenos.