¿Qué son las fratasadoras de hormigón?

Actualmente hay un gran número de maquinaria Hyundai obras públicas, se pueden acometer un gran número de proyectos, como por ejemplo, la construcción de una carretera, puentes, etc. Dentro de esas máquinas podemos encontrar las fratasadoras. ¿Sabes lo que son? Nosotros os lo contamos.

Qué es una fratasadora de hormigón

Se trata de máquinas específicamente diseñadas para el alisado y pulido de pavimentos y diferentes superficies de hormigón. Son ideales para dejar el suelo de hormigón de cualquier clase de obra completamente liso y con un acabado fino.

Esta maquinaria cuenta con hélices que giran y permiten pulir y alisar la superficie del hormigón recién proyectado. Cuenta con una red de seguridad o aros para proteger al operario que va a trabajar con estas máquinas.

Para poder manejar una máquina como estas, es necesario que el operario cuente con conocimientos específicos, por lo que se necesitará que la guíen operarios profesionales, porque de lo contrario puede ser una maquinaria peligrosa.

Las fratasadoras pueden ser manejadas por un hombre a pie. Para ello, esta máquina cuenta con una especie de manillar que puede ser regulado por cada operario. Se usan sobre todo para pulir aquellas zonas más próximas a los muros o columnas y pilares gracias a que son muy manejables y ligeras.

Por otro lado, nos encontramos con las fratasadoras que son guiadas por un operario que va sentado, un modelo más potente que permite cubrir superficies mucho más amplias de hormigón. Esta maquinaria cuenta con dos hélices, una a cada lado, lo que hace que se haga el trabajo en menos tiempo y con los mejores acabados.