Rodamientos para maquinaria de construcción

Dentro de las muchas partes esenciales que tiene la maquinaria obras publicas en Alicante, los rodamientos son uno de los elementos a los que más cuidado se les debe proporcionar, porque de ellos depende una correcta operatividad de la máquina que los esté utilizando.

Tanto la maquinaria de construcción, como agrícola o cualquiera que requiera de cierta precisión, necesita contar con rodamientos de calidad y que se encuentren en las mejores condiciones operativas. Por esa razón, desde Talleres Crispín os recomendamos realizar una revisión en profundidad a los rodamientos de tus máquinas.

¿Por qué es necesaria una revisión de rodamientos?

La revisión de rodamientos se hace por varias razones, como por ejemplo mantenerlos en el mejor estado posible para que tengan una vida útil más larga y para que la maquinaria pueda operar de manera correcta.

Pero tener los rodamientos en el mejor estado también permite una mayor capacidad de velocidad en el trabajo, un sistema rígido y estable, muy bajos niveles de vibración y ruido, poca generación de calor gracias a la lubricación y también un alto grado de exactitud de giro, siendo estos algunos de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta para su correcto funcionamiento.

No hay que olvidarse que los rodamientos que se utilizan en la maquinaria pesada, en muchas ocasiones se someten a condiciones extremas de funcionamiento como un entorno bastante sucio, climatología adversa o cargas excesivas entre otros, lo que hace que estas piezas sufran más de lo normal.

Por ello, además de contar con rodamientos de calidad, se deben hacer revisiones, sin importar la clase de rodamiento que sea. Entre ellos podemos encontrar los estándar, que son los que se usan de manera frecuente en la maquinaria pesada de construcción.

También podemos encontrar rodamientos de rodillos a rótula, que son radiales en dos filas, con rodillos en forma de barril, y que no se pueden desmontar, o incluso los rodamientos especiales, recomendados para velocidades o cargas determinadas .